: ¿A qué hora del día debe realizarse la prueba de embarazo, por la mañana o por la tarde?

Hoy en día, hay dos pruebas que demuestran la presencia de un feto en el útero de una mujer. La prueba de orina que se puede hacer en casa y la prueba de embarazo en sangre que se debe hacer en el consultorio del médico. Pero sepa que tiene que esperar un mínimo de 20 días después del coito para hacer esta prueba. A veces una prueba temprana dará resultados negativos incluso si estás embarazada. En este caso hay que respetar el momento de la prueba de embarazo.

 

El momento adecuado para hacer una prueba de embarazo con orina

En casa, las mujeres pueden hacerse una prueba de embarazo ellas mismas con un análisis de orina. ¿Pero a qué hora? ¿Puedes hacerte un test de embarazo por la noche? Para responder a eso, averigua un poco de verdad sobre cómo funciona tu cuerpo cuando estás embarazada. La cantidad de HCG u hormona gonadotropina coriónica aumenta cuando se ha tenido una fertilización después de 9 días. Es el aumento de esta concentración lo que la prueba de embarazo detecta. La fiabilidad de la prueba de orina depende mucho de la condición en la que se hizo y cuándo se hizo. Por lo tanto, se recomienda hacer la prueba de embarazo por la mañana porque en ese momento el nivel de GCH en la orina es alto.  La orina de la mañana está más concentrada que la del día.  Pero esto no significa que no puedas hacerte una prueba de embarazo por la noche o cualquier otro día.  En este caso, no beba mucha agua, porque esto podría diluir la orina y el nivel de la hormona HCG demasiado.

 

Este es el momento ideal para hacer una prueba de embarazo

Si decides hacerte una prueba de embarazo, debes consultar a un médico o ir a un laboratorio para que te la hagan. La fiabilidad de esta prueba es del 100%, gracias al análisis de sangre. Cuando usted está embarazada, su bebé secreta hormonas beta HCG que pueden circular en la sangre. Esta hormona es un indicador para detectar el embarazo en cualquier momento cuando se hace un análisis de sangre. Para este tipo de prueba se puede tomar una muestra de sangre tan pronto como 3 semanas después de las relaciones sexuales sin protección, la ovulación y la fecundación. En cualquier caso, no tengas prisa cuando tu período se retrase, sólo espera 3 semanas o más después de las relaciones sexuales para aumentar el nivel de HCG en la sangre.

 

¿Cuánto tiempo después de la relación sexual

Ambos tipos de pruebas de embarazo se pueden utilizar para saber si está esperando un bebé. En cualquier caso, es necesario saber el momento ideal para hacer la prueba en casa en caso de un análisis de orina y para hacer la prueba en la consulta del médico en caso de un análisis de sangre. No tiene sentido hacer una prueba el día después del coito, hay que esperar unos días o unas semanas. Se recomienda hacer ambos tipos de pruebas 3 semanas después de la relación sexual. Para su información, no hay fecha límite para hacer la prueba, pero debe notificar a su médico cuando esté embarazada y consultarle antes de la 12ª semana.

Infecciones del tracto urinario: usar plantas para curarse a sí mismo
Consejos y buenas prácticas de higiene y bienestar!