Aceites esenciales: ¡el secreto de un invierno en plena forma!

Aceites esenciales: ¿qué son?

Este término es más conocido en el mundo de los cosméticos. Se utiliza para cuidar el cuerpo. Sin embargo, también tiene varias virtudes terapéuticas que pueden ser usadas para tratar dolencias.

Por definición, el aceite esencial es una sustancia obtenida de un material de origen vegetal. Proviene de la extracción de la fase acuosa, a través de varios procesos físicos. Contrariamente a su nombre, el aceite esencial no contiene ningún elemento graso. Es puramente aromático.

El aceite esencial es un producto orgánico y natural. No tiene efectos secundarios ni efectos dañinos para el cuerpo. También tiene varios beneficios, tanto terapéuticos como estéticos.

 

¿Cuáles son las virtudes de los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son muy efectivos este invierno. De hecho, traen muchos beneficios: pueden aliviar ciertas enfermedades, pueden calentar al usuario, etc.

El invierno es la fuente de muchas bacterias y virus. Este último puede atacar el sistema inmunológico y causar diversas enfermedades como la tos, la angina o la gastroenteritis. Sin embargo, el aceite esencial es muy eficaz para aliviar estos trastornos. Gracias a sus propiedades antibacterianas, puede eliminar fácilmente los virus del medio ambiente. Incluso puede matar insectos.

Además, puede calentar una habitación. Algunos aceites esenciales tienen un aroma cálido y cautivador. El aceite esencial de eucalipto es un ejemplo.

Por último, el aceite esencial también puede regular el sueño. Su buen aroma relaja y elimina el estrés. En resumen, contribuye al bienestar de su usuario.

 

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el invierno?

Cada aceite esencial tiene sus propias virtudes particulares. En invierno, se recomienda encarecidamente el uso de aceites esenciales de tomillo, canela o clavo.

El tomillo es una planta antiinfecciosa y antiséptica. Es capaz de combatir los problemas respiratorios. En cuanto a la canela, es particularmente eficaz para fortalecer el sistema inmunológico. Puede curar resfriados, anginas y tos. Finalmente, el clavo libera una poderosa y energizante aroma. También tiene una virtud calmante.

10 soluciones para tener dientes bonitos y una sonrisa bonita!
Tratar y calmar el eczema de forma natural