¿Cómo se recargan las gemas?

piedras naturales

Activar la energía de las piedras naturales es parte del proceso para aprovechar todos los beneficios para encontrar la suerte, materializar el amor, fomentar la salud, e invocar la buena fortuna y prosperidad personal. En el universo de las piedras semipreciosas y gemas que encontrarás en reino-minerales.es puedes aprovechar sus propiedades litoterapéuticas para mejorar tu salud; también se emplean para aumentar tu energía, llamar la buena fortuna, o simplemente para lucirlos como elementos estéticos.

Pero ¿Sabes cómo purificar y recargar sus piedras para aprovechar todas sus propiedades principales?

¿Por qué es necesario purificar y recargar las piedras?

Las piedras de la naturaleza son energía viva que pueden emplearse para rituales espirituales, en búsqueda del equilibrio de las personas; para encontrar fortaleza, confianza, protección y un sinfín de otros rituales.

Específicamente, las piedras naturales sirven para:

  • Reconstruir la energía del aura y de los chakras.
  • Mejorar el flujo de energía y prosperidad en los espacios de vida y de trabajo.
  • Transmitir y amplificar la energía de curación a distancia.
  • Como exquisitos complementos de joyería.

Aunque cada cristal mantiene una propiedad curativa particular, muchos necesitan deslastrarse de toda esa energía negativa que captan en su entorno y para esto deben limpiarse, o sanarse, para ser recargados nuevamente, que puedan ser empleados con todo su potencial original y activar toda su energía sanadora.

Es normal que en una tienda de litoterapia te refieran los métodos adecuados para purificar y recargar las piedras. Cualquier persona solo con mirarlas, tocarlas o cogerlas en sus manos pueden depositar sus energías negativas, modificando su estado benefactor natural.

Por este motivo, siempre que te pongas en contacto con una gema o un cristal por primera vez es indispensable proceder a la purificación y recarga de la piedra. Mediante la limpieza se persigue alejar todas las influencias negativas externas y con la recargar se consigue que las piedras te brinden todo su potencial litoterapéutico y se activen sus propiedades como amuletos o talismanes. Esto es un proceso que debe realizarse periódicamente.

¿Cómo se limpian las piedras?

Hay muchas formas comprobadas de realizar la limpieza empleando agua, incienso, tierra o simplemente la influencia limpiadora de otras piedras. Básicamente se realiza de 4 formas:

  1. Con agua: casi todas las piedras son aptas para limpiarse con agua, o se emplea agua en la primera parte del proceso. Será suficiente con remojarlas en agua por el tiempo que sea necesario. Por lo general se forman burbujas y será necesario cambiar el agua en la medida que vaya apareciendo, hasta que no ocurra. Es conveniente emplear agua de una fuente natural. La malaquta y las hematites, no deben mojarse.
  2. Con tierra: se debe enterrar la piedra durante el tiempo necesario, en un lugar tranquilo, sin mucha afluencia de personas. De no tener un terreno particular, es suficiente con probar en una maceta. Se puede agregar la potencia purificadora de la salvia o la lavanda a la tierra, para aumentar el beneficio.
  3. Con incienso: el palo santo, la mirra, sándalo, salvia o lavando son conocidos por sus propiedades purificadoras, por lo que exponer las piedras al humo del incienso, unos minutos, traerá muchos beneficios. También puedes emplear el atado de hierbas que más se identifique con tu personalidad y quemarlo con carbones vegetales.
  4. Con otras piedras o cristales purificadores, como amatista o cuarzo transparente, reservándolas en un recipiente de elaboración natural, como el barro, trae muy buenos resultados.

¿Cómo cargar las gemas de manera natural?

Una vez realizada la limpieza, las piedras o cristales deberán cargarse con energía proveniente de la naturaleza, para potenciar toda su efectividad. Para esto se emplean las fuerzas potenciadoras del sol o la luna, dependiendo de la naturaleza de la piedra y la energía que más conecte con las personas que la portan.

Para cargar las piedras al sol

Para emplear la energía proveniente del sol se coloca la piedra preferiblemente sobre la tierra, por un par de horas, durante la mañana. No importa si el día se encuentra nublado, la energía trasciende la presencia de las nubes y las piedras, o cristales, se cargarán igualmente.

Se emplea energía del sol para cargar las piedras oscuras, principalmente que sean de color negro, marrón, rojo, naranja o amarillo. Estas piedras se encuentran asociadas a las chakras inferiores: 1, 2 y 3.
Piedras que pueden cargarse con el Sol: Jaspe Amarllo, Granate, Ojo de Tigre, Calcita Naranja, Ónix, Hematite. Ágata, Cuarzo Ahumado, Cornalina, Fluorita, Cuarzo Citrino, Piedra del Sol, Amazonita, Amatista. Heliodor de Berilio, Calcedonia Rosa, Crisocola, Jade Verde, Jaspe Rojo y Cuarzo Azul, entre muchos otros.

Para cargar las piedras con la luna

Para aprovechar la energía de la luna, es recomendable hacerlo cuando se encuentra en fase llena o creciente; pudiéndose realizar durante varias noches seguidas.

Para esto se deja la piedra toda la noche, preferiblemente sobre tierra, expuesta a la luz de la luna. Es importante recoger las piedras antes de la salida del sol. Las piedras de tonalidades claras, violetas o con tonos celestes se cargan con energía lunar. Estas piedras están asociadas a las chakras superiores: 5, 6 y 7.
Piedras que pueden cargarse con la luna: Piedra de Luna, Ópalo Blanco, Jade, Ágata de encaje Azul, Turmalina Negra, Cuarzo Rosa, Turquesa, Obsidiana Negra o Ahumada, entre muchas otras.

Hay piedras que reciben cualquiera de los dos tipos de energía, beneficiándose de ambos estados. Entre estas destacan la Serpentina, Malaquita, Lapislázul, Ópalo Verde, Aguamarina, Amazonita, Selenita y el Cristal de Roca.

Si tienes dudas sobre como cargar tus piedras pregunta en Reino Minerales, tu tienda de litoterapia por excelencia.

10 soluciones para tener dientes bonitos y una sonrisa bonita!
Tratar y calmar el eczema de forma natural