Joyas de piedra natural: ¡apueste por las piezas favoritas!

piedra natural

Las piedras naturales, gemas y cristales han suscitado gran interés entre las personas que buscan terapias alternativas a la medicina moderna. Reino Minerales compila una colección de ejemplares con propiedades curativas que serán de gran interés para quienes favorecen los remedios ancestrales frente a los compuestos químicos que tan en boga están en la actualidad. En los siguientes párrafos definimos algunos de los productos con mayor tirón en este momento entre consumidores y litoterapeutas.

El potencial curativo de cristales y gemas

Como es bien sabido, los cristales son el resultado de procesos lentos y ordenados. Poco a poco, la naturaleza va moldeando estas increíbles formaciones. Pueden pasar milenios, eras y eones antes de que un cristal complete su crecimiento. En este tiempo, incomprensible para el ser humano, el núcleo se alimenta de la energía del entorno, manteniéndose siempre en un delicado equilibrio entre el orden y el caos. Toda esa energía está contenida en los enlaces del mineral. Mantener dichos cristales cerca de nosotros nos hace partícipes de tan exuberante experiencia. Por ello, no es de extrañar que quienes apuestan por la litoterapia —la terapia mediante el uso de piedras, rocas, minerales, cristales, gemas y derivados— descubran de forma temprana todas las ventajas que se les atribuyen. Especialmente, cabe destacar su acción sobre el ánimo. Aunque se desconozca el mecanismo de actuación, las personas que se decantan por la litoterapia experimentan una mejora en sus capacidades físicas, cognitivas y anímicas. Además, aquellos que se definen como espirituales manifiestan una mayor cercanía con lo etéreo. Es más, las piezas talladas, una vez liberadas de sus impurezas y sacadas a relucir sus bondades, son aún más potentes. Tanto es así, que las alhajas con piedras naturales, extraídas expresamente de la madre tierra para curar, no solo mudan el ánimo, sino que también son capaces de producir mejoras físicas.

Un breve resumen sobre las ventajas atribuibles a las rocas

Las terapias alternativas han explorado un sinnúmero de minerales para descubrir qué efectos tienen estos sobre las personas. Cada piedra cuenta con propiedades muy diferentes. Las amatistas, por ejemplo, son una magnífica adición para la mesilla de noche, pues quienes duermen junto a ellas aseguran que ayudan a combatir el insomnio; además, son un excelente adorno para el dormitorio. Otro caso completamente diferente es el del ágata, una roca robusta y resistente, capaz de soportar la erosión de los más caudalosos ríos; los litoterapeutas recomiendan su uso para minimizar el desgaste de las articulaciones, por lo que es un magnífico aliado contra la artritis y otras patologías degenerativas del tejido conjuntivo. El cuarzo rosa es otro mineral ampliamente usado en este campo, pues sus efectos soliviantan a las personas que padecen de fobias, aversiones y demás miedos: su efecto sobre la estabilidad mental está bien documentado por los usuarios y entendidos de la materia. Sin embargo, no hay mejor forma de usar la gea que engarzarla en algún metal. Algo que era de esperar, pues los metales son excelentes conductores. Esta propiedad convierte las alhajas en un magnífico repetidor de los cristales portados.

Resonancia, cristales y metales: joyería curativa

Pendientes, anillos, diademas, broches… Las joyas vienen en un amplio abanico de formas y colores, pero las más apropiadas según los expertos en medicina natural son las pulseras, los collares, los colgantes y —en menor medida, pero no por ello menos importante— los anillos. La idea es que cuanto más cerca estén las piedras preciosas de nuestro cuerpo, con mayor intensidad sentiremos sus efectos. Así, entre las joyas de litoterapia más demandadas del mercado, están las pulseras de ojo de tigre, las de piedra de luna, las de turquesa estabilizada, las de obsidiana negra y las de lapislázuli, por mencionar algunas. También los collares de aguamarina, amatista, ámbar amarillo y aventurina. E igualmente aparecen los colgantes de fluorita multicolor, de diversas piedras brutas o de magnetita. Algunos de estos elegantes complementos tienen detalles o florituras que ensalzan la belleza del mismo sin comprometer su potencial curativo. Es el caso de los colgantes de siete chacras realizados en ágata o las sujeciones en forma de árbol de la vida o Yggdrasil en los colgantes que utilizan piedras planas o cantos rodados. El abanico de opciones es realmente amplio, y la elección queda en manos de las necesidades estéticas y curativas del comprador.

Alhajas de piedra natural: la mejor opción de medicina no convencional

Estas preciosas alhajas, cuyos cristales tienen procedencias de lo más variopintas, traen consigo un buen número de ventajas. Además de las ya mencionadas, se trata de elementos a la moda, modernos y estilosos. Pese a ser de piedra, cristal, plata y acero, no se hacen pesados, su ligereza sorprende. Estas propiedades derivan en que no cueste nada probar el funcionamiento de las piedras medicinales, ¿serás compatible con estos objetos arcanos?

¿Cómo se recargan las gemas?
10 soluciones para tener dientes bonitos y una sonrisa bonita!