¿Qué es la detección de enfermedades y qué significa?

Ventajas y objetivos de la selección

Por definición, la detección es un procedimiento de prueba sistemático. Se lleva a cabo con el fin de descubrir las diferentes enfermedades que pueden existir en una sociedad determinada. En otras palabras, es un procedimiento cuyo propósito es la detección de enfermedades. Esto se hace a través de pruebas de detección o exámenes preliminares. Esto permite identificar las enfermedades y si es necesario estudiarlas a fondo para evitar su propagación.

Sin embargo, cabe señalar que la detección debe distinguirse de la prevención. De hecho, sólo interviene en la prevención secundaria. El propósito de la detección de enfermedades es detectar el desarrollo de los síntomas de la enfermedad a fin de prevenir su propagación. Es un procedimiento difícil y complejo porque lo realizan personas asintomáticas. La exploración también se llama «prevención». secondaria efficace».

 

Procedimiento de detección de enfermedades

El procedimiento de detección comienza con el conocimiento de la enfermedad que se va a examinar y su gravedad. En otras palabras, la persona que hace el examen comienza a identificar la enfermedad con antelación, para combatir su propagación. Además, también identificarán el desarrollo de los síntomas de la enfermedad. Luego, el Comité Nacional de Detección autorizará la detección, después de realizar los procedimientos de detección de la enfermedad. Después, los participantes informarán a la población sobre la enfermedad, sus síntomas y las buenas prácticas para combatirla. También llevarán a cabo pruebas de detección y animarán a la población a que venga a hacerse pruebas de detección.

 

Pruebas de detección y diagnóstico

La proyección tiene una característica muy especial. Debe distinguirse de la prueba de diagnóstico. Esta última se realiza para averiguar si la enfermedad está presente o no en el cuerpo de la persona, mientras que para la detección el resultado de la prueba se proporciona más rápidamente. Cabe señalar, sin embargo, que después de la selección, los participantes que hayan obtenido resultados positivos también deben someterse a una prueba de diagnóstico. Por último, no hay que olvidar que la prueba diagnóstica se realiza en una persona con síntomas, lo que es contrario a la prueba de detección.

 

Infecciones del tracto urinario: usar plantas para curarse a sí mismo
Consejos y buenas prácticas de higiene y bienestar!