¿Qué tratamientos hay disponibles para ayudar a dejar de fumar durante el embarazo?

Terapias de comportamiento

Es la solución más eficaz para el tabaquismo pasivo durante el embarazo. La terapia conductual y cognitiva consiste en una terapia psicológica. Durante el tratamiento, la mujer embarazada aprenderá estrategias para dejar de fumar. El psicólogo le dará sesiones de gimnasia para hacer que deje de pensar en el tabaco. El psicólogo también la guiará para que no toque un cigarrillo durante el embarazo y también durante la lactancia.

Este tipo de tratamiento ha demostrado su eficacia en los últimos años. Muchas mujeres han logrado superar su adicción a las drogas y al tabaco. Por lo tanto, es muy práctico hacer frente a 9 meses de embarazo sin tabaco.

 

El uso de otros sustitutos

La terapia del comportamiento puede fallar. En este caso, la mujer embarazada tiene otra solución: la terapia de reemplazo de nicotina. Esto le permite reemplazar los cigarrillos, disfrutando de las mismas sensaciones. Hay varios sustitutos de la nicotina. El médico puede suscribirse a parches, chicles o un cigarrillo electrónico durante el embarazo.

Los sustitutos de la nicotina tienen efectos muy positivos tanto en las mujeres embarazadas como en las no nacidas. En primer lugar, no son tóxicos para la salud. Con su uso, las mujeres embarazadas tienen un bajo nivel de consumo de tabaco durante el embarazo. Por lo tanto, tendrán un embarazo libre de nicotina. En segundo lugar, proporcionan los mismos efectos que el tabaco. Por lo tanto, la mujer embarazada no experimentará ningún sentimiento de abstinencia. Finalmente, son sabrosas, tanto para el niño como para la mujer.

 

Medicamentos con receta

Este es el último método para decirle a las mujeres embarazadas que dejen de fumar. Con este fin, el médico prescribirá medicamentos para compensar el tabaquismo. Esto eliminará el nivel de tabaco en el cuerpo de la mujer embarazada. También evitará que ataque al sistema inmunológico del bebé.

Sin embargo, es preferible seguir los dos tratamientos mencionados antes de utilizar este método. Al ser frágil, una mujer embarazada puede no ser capaz de tolerar ciertos medicamentos. Pueden causar alergias, vómitos u otras anomalías. También se deben evitar muchos medicamentos. Así que ten cuidado.

¿Cómo elegir un cigarrillo electrónico?
Cigarrillo electrónico: ¿cómo funciona?