¿Los probióticos realmente te hacen perder peso?

Publicado el : 13 marzo 20206 tiempo de lectura mínimo

Probióticos, ¿cómo podemos llamarlos?

Los probióticos son bacterias presentes en el cuerpo humano. Contribuyen al equilibrio de la flora intestinal.   Estos microorganismos son, por lo tanto, verdaderos socios del intestino. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), probiótico significa «para la vida». Los probióticos no son

…tan mala bacteria.  Por el contrario, son beneficiosos para el cuerpo y el sistema inmunológico.

¿Qué hay de la flora intestinal? También conocidas como microbiota, todas son bacterias presentes en el cuerpo. Los microorganismos de la flora intestinal absorben los nutrientes e influyen en el comportamiento y el estado de ánimo. También ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Tienen un impacto en el hambre y el cambio de peso. Los probióticos pueden hacerte más gordo o más delgado. Dependiendo del caso, promueven el aumento o la pérdida de peso.

 

El papel principal de los probióticos es equilibrar y restaurar las bacterias buenas en el tracto digestivo. Además de fortalecer el sistema inmunológico, proporcionan un bienestar total. Estos microorganismos intervienen en los casos de disbiosis. Esto resulta en una desestabilización debido a una mala dieta causada por la falta de fibra, una sobreabundancia de proteínas, azúcares (o aditivos), un estado de estrés o un desequilibrio hormonal. En uno de estos casos, los probióticos intervienen para equilibrar la flora intestinal.

 

Perder peso con probióticos

El consumo regular y optimizado de probióticos ayuda a perder peso. Tal dieta sería una forma efectiva de perder peso. De hecho, estos microorganismos tienen un efecto positivo en el tránsito. Disipan la sensación de hambre mientras infligen un estado de saciedad. Tomar probióticos cura la hinchazón y el dolor en los intestinos. Los beneficios de la acción también llegan al lado moral. El consumo de estos complementos alimenticios reduce el estrés en la vida diaria.

Los probióticos están disponibles en diferentes formas (probiótico delgado, Lactobacillus gasseri, etc.). A menudo se venden por separado. También están presentes en muchos alimentos como el yogur, la kombucha, el miso y el chucrut.

Sin embargo, para perder peso con los probióticos, deben cumplirse ciertas condiciones. Para perder peso con los probióticos, es necesario cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida en general.

La actividad física es obligatoria. Además, la eficacia del resultado varía según el tipo de probiótico. Por lo tanto, es necesario hacer una buena elección para beneficiarse de las virtudes de estos microorganismos. Por lo tanto, en caso de sobrepeso u obesidad, es muy recomendable consultar a un nutricionista antes de tomar un determinado probiótico. El profesional sugerirá una dieta efectiva para restaurar una dieta equilibrada y mantener el peso.

 

Elija el probiótico correcto para perder peso de manera efectiva

La elección del probiótico debe hacerse con cuidado. Es importante conocer la cepa de microorganismo proporcionada y la indicación de la fórmula. Tenga en cuenta que la ingesta varía según la cepa. El Lactobacillus gasseri, también conocido como L. Gasseri, es el que ha sido objeto de un estudio particular. Se ha demostrado que su acción es eficaz. Esta cepa se encuentra en la leche materna. Elimina las grasas malas contenidas en el cuerpo. Este tipo de microorganismo promueve la pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal y abdominal.

Lo ideal sería preferir las cepas vivas, es decir, las cápsulas gastro-vivientes. Estos tienen mejor resistencia a la acidez del estómago y a la saliva. Llegan vivos al intestino. La acción de estas cepas ayuda a perder peso de manera efectiva y a tener un estómago plano.

En cuanto al método de administración, si se toma una cura, los probióticos deben tomarse con el estómago vacío. Deben renovarse regularmente para aumentar la producción de bacterias buenas. El consumo de probióticos no debe tomarse a la ligera. El consejo médico es obligatorio antes de la dieta. Según el caso, el tratamiento puede llevarse a cabo después de uno o dos meses durante el cambio de estación. Con el tiempo, el ritmo puede reducirse a una semana por mes.

Dependiendo del síntoma a tratar (alergia, estreñimiento, aumento de peso, etc.), se debe entonces elegir el tipo de probiótico adecuado. Si va a tomar una fórmula para perder peso, compruebe su composición cuidadosamente. Algunos probióticos promueven la pérdida de peso, mientras que otros hacen lo contrario.

 

Pérdida de peso con probióticos, estudios probados

Por lo tanto, el consumo de probióticos para perder peso es posible bajo ciertas condiciones. Es importante elegir la cepa correcta. Aunque los probióticos son adecuados para las personas que quieren un estómago plano, no son un remedio milagroso. Esta solución no es adecuada para todos. No es necesariamente adecuado para todas las personas que sufren de obesidad. Debería consultar a un médico antes de tomarlo. Si no eres obeso, pero simplemente esperas perder peso, simplemente reequilibra tu dieta. Consumo moderado de productos elaborados. Prefiero la fruta y la verdura. Haga ejercicio regularmente.

Los beneficios de los probióticos en el cuerpo son numerosos y han sido probados por estudios científicos. Producen vitaminas, combaten ciertas enfermedades, ayudan a la digestión, estimulan el sistema inmunológico y previenen la diarrea. Los probióticos se encuentran en los productos de leche fermentada, el yogur y el chucrut. También se encuentran en la levadura de cerveza.

 

Cuidado desintoxicante a base de productos de aloe vera: obtenga consejos nutricionales
Beneficios del harpagophytum en la salud de las articulaciones

Plan du site